12.3.10

Entrevista a Mary-Kate Steinmiller

La segunda entrevista exclusiva por fin esta aquí, esta vez tuve la oportunidad de entrevistar a Mary Kate Steinmiller, Fashion market editor de Teen Vogue. Nos cuenta sobre como empezó en la industria, en que consiste su trabajo y también nos cuenta como es un día para ella entre la semana de la moda en New York.

¿Cuando te empezó a interesar la moda?
Siempre eh sido una persona muy artística, desde muy joven comencé a crear mi propia joyeria, también como muchas chicas rebuscaba en las revistas de mi madre y era muy selectiva a la hora de vestir.

¿Siempre quisiste estar en la industria de la moda?
Originalmente pensaba dedicarme al periodismo, pero entonces me di cuenta de que no era lo suficientemente creativo para mi. Mi inquietud por estar en esta industria vino después de un verano en el que estudie en Parsons the new school for design, sabia que no quería ser una diseñadora sino trabajar para alguna revista de moda, en la cual pudiera combinar mi pasión por la moda y mi gusto por escribir.

¿Como fue tu inicio en la industria?
Durante mi primer año en Parsons, a una amiga le ofrecieron una pasantía en Teen Vogue, pero al mismo tiempo le ofrecieron otra pasantía con la diseñadora Cynthia Rowley, ella se decidio por trabajar para Cynthia Rowley, entonces me sugirió que tomara la pasantía en Teen vogue, me entreviste con la asistente de moda e inmediata mente fui contratada en el closet!

¿Como fue que pasaste a ser associate fashion market editor?
Primero hice mi pasantía en teen vogue 3 años, los mismo en los que estuve estudiando, trabaje en el closet y después fui la pasante personal de la editora de moda, después de 3 años estaba muy feliz en teen vogue, entonces ya casi al termino del semestre la editora de moda hizo todo lo posible por conseguir que yo quedara en el staff de la revista, aun así seguía yendo a entrevistas con diseñadoras, revistas y otras publicaciones. Unas semanas antes del termino del semestre un puesto se abrio en teen vogue como asistente de moda, me entrevistaron y ese mismo día me contrataron.
¿Cual fue tu primera tarea como associate fashion market editor?
Mi primera gran tarea fue atender el Miami swim show- una convención donde varios diseñadores muestran su trabajo, en este caso trajes de baño. Como editor mi trabajo es pasar por cada uno de los stands y elegir ropa que yo pensara funcionaria bien en algunos shoots de la revista. Era muy emocionante conocer nuevos diseñadores.

¿En que consiste tu trabajo ahora en Teen Vogue?
Mi rutina diaria es muy consistente pero se intensifica dependiendo de cuantos shoots tengamos en cierto tiempo. Como market editor soy responsable de pedir samples de ropa los cuales fotografiamos para la revista. Mi mercado incluye trajes de baño, denim, diseñadores americanos, diseñadores de Los Angeles, lenceria y vintage, para cualquier shoot que la revista produce todos esperan que yo consiga la mejor ropa del mercado. Llego a la oficina a las 9 am y reviso mis correos, a las 10 salgo a los showrooms, ya sea para buscar ropa o para ver nuevas lineas, a la 1 regreso a la oficina y me junto con los estilistas, organizo racks de ropa, tengo juntas con el departamento y pido lookbooks por correo. Por la noche casi siempre tengo fiestas y eventos de la industria por los que trato de pasar un rato. Cada año voy a convenciones a Las Vegas, San Francisco y Miami para ver nuevos diseñadores y nuevas lineas.

¿Cual es la parte mas emocionante de trabajar para Teen Vogue?
Lo que mas me emociona es la energía que se siente entre las fashion weeks, cuando vas de un show a otro, es muy emocionante. Es un maraton sin fin por 7 dias, es emocionante también ver la ropa que guiara las revistas por los seis meses a seguir, también ser los primeros en ver las nuevas tendencias y pensar en como teen vogue las interpretara en los shoots. Me gusta ver nuevos diseñadores y como crecen cada temporada.
Lo mejor es estar trabajando para una revista con lectores tan jóvenes e inspiradores, nuestros lectores son increíbles, nos hacen querer trabajar mas para estar en la cima de las tendencias y entregarles el contenido que ellos quieren ver.

La semana de la moda de new york acaba de iniciar, ¿Como es un dia normal para ti en estas fechas?
Esta semana todo es una locura, siete dias de correr de show a show, presentaciones y eventos, es realmente cansado. Los shows comienzan a las 9 de la mañana y finalizan a las 9 de la noche, aveces con 2 o 3 realizandose al mismo tiempo y con presentaciones en medio. El departamento de moda organiza los horarios para asi asignar un lugar a cada editor y asi sabemos donde debemos estar y en que momento. Por la noche llego a casa a dormir, anticipando lo que me espera al dia siguiente.

¿Por que diseñadores estas mas emocionada esta temporada?
En NY Marc Jacobs, Proenza Schouler, 3.1 Phlip Lim. En milan Prada, Miu Miu y Marni, en paris Vuitton.

¿Que te gustaria decirle a los jovenes que quieren ingresar a la industria de la moda?
El mejor consejo que les puedo dar es que tomen pasantias, asi aprenderan mas y sabran si de verdad esto es lo que quieren, también veran que es lo que la industria les puede ofrecer y lo que le pueden regresar a cambio. No todos tienen la oportunidad de trabajar en las mejores revistas o con los mejores diseñadores mas sin embargo pueden empezar en su ciudad con diseñadores locales y publicaciones locales. Una pasantia es la mejor oportunidad que tienen para aprender y crecer, tomen todo, pregunten, tomen iniciativa, observen a sus mentores y sonrian aun esten empacando prendas a las 10 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario