27.5.10

Entrevista a Pamela Ocampo

ENTREVISTA A PAMELA OCAMPO.

Esta vez entreviste a Pamela Ocampo, una mujer talentosa y creativa. Ella es coordinadora de moda de la revista ELLE México y en esta entrevista nos cuenta como empezo su carrera y como le gustaria seguir creciendo.
¿Desde cuándo y cómo te empezó a interesar la industria de la moda?
Desde niña. Siempre me ha gustado. A mi abuela le encantaba diseñar y crear. Tenía un gusto exquisito. Así que desde que me acuerdo me gusta.

¿Cuál fue tu primer trabajo en la industria?
Empecé trabajando en PR de Grupo Expansión. Llevaba las revistas Chilango, Life & Style y Elle. Mi primer trabajo en forma y enorme fue organizar México Diseña en 2008. En la revista, mi primer viaje a Sao Paulo Fashion Week y mi primer shoot solita fue uno que hice en Nueva York con Alexander Neumann y toda la ropa era de diseñadores mexicanos. ¡Quedó increíble! La modelo fue Jacquelyn Jablonski y es lindísima.

¿Tuviste alguna educación encaminada a la moda?
Self-taught person La verdad, desde que jugaba a la muñecas de papel y empecé a comprar mis primeras revistas de moda a los 8 años. Creo que tienes que tener cierta sensibilidad para estar esta industria. Es mucha pasión por la moda, pero en especial, amor por el estilo.

¿Cómo empezaste a trabajar con ELLE México?
Cuando estaba en Relaciones Públicas, me daban chance de colaborar con algunas "notas" de moda para las revistas de Expansión. Hasta que un día, la directora de contenidos de todo el Grupo me preguntó si me gustaría moverme a editorial. No lo pensé dos veces, y acepté.

¿De qué se encarga una coordinadora de moda?
Mi trabajo consiste en una onda de cool-hunting. ¡Amo los blogs! Siempre me ha gustado ver qué está de moda, quiénes son las fashion icon del momento, quién está haciendo algo padre. La onda es estar al día con diseñadores, tendencias, modelos, textiles, must haves, en fin... Definir los temas de cada edición es algo súper importante.

Además, voy a las tiendas para seleccionar todo lo que sale en la revista. Junto con los fotógrafos de la revista, sacamos las fotos de producto en el estudio, armo las páginas en una carpeta virtual y listo. Se lo paso al equipo de arte para que puedan armar la página y una vez armado, supervisar que todo esté en orden para que pueda imprimirse.

También hago el styling para mis shoots. Decido qué marcas, ropa, modelos y looks se publican en la historia de moda.
Hay ocasiones en las que me toca entrevistar a personas como Narciso Rodriguez, Louis Verdad y diseñadores mexicanos, o tal cual ver en la calle quién tiene buen look para que salga en la revista. También, tengo que asistir a desayunos y cócteles, pero la verdad, ¡acabo agotada!

¿Cómo es un día de trabajo en las oficinas de ELLE?
¡Tomo té verde para empezar! Luego corre a juntas, shootings, fotos, escribir textos, entrevistas, bajar pasarelas, buscar reviews y planear contenido de cada una de las secciones de moda. La verdad todos los días son un rush total.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia hasta ahora de trabajar en esta publicación?
Trabajar con fotógrafos internacionales, top models, viajar
, proponer temas y ¡crear!

En tu punto de vista, ¿Cómo es la mujer mexicana en cuanto a moda?
Todavía le cuesta experimentar un poco y creo que falta desarrollar cierto estilo. En Estocolmo, París, Nueva York y Sao Paulo, todo mucho tiene muchísima onda. Considero que las nuevas generaciones, están un poco más al tanto de este sentido de la estética.

¿Cuál es tu opinión hacia la industria de la moda en México?
Ahí va creciendo. Tienen cartas muy fuertes como Trista y Ale Quesada que la están armando bien. Creo que cada vez se dan cuenta de la competencia a nivel internacional y sus propuestas están mejor elaboradas y más concretas. Lorena Saravia es otra niña que viene con todo, Marika Vera es ideal para la lencería y los trajes de baño (Sabe lo que hace y lo hace muy bien). Kris Goyri, Mancandy, igual.
El problema son tantas plataformas de moda; debería existir un sólo Fashion Week tal cual como sucede en otros países. Y todos seríamos más felices.

¿De que trata tu proyecto God, you are so square?
Es un proyecto que funciona como revista en donde se presenta el trabajo de diferentes ilustradores, fotógrafos y aquellas personas que su trabajo y visión der las cosas, son compatibles con lo que es la marca.

God, you are so square es mexicano. Es de colección y es simplemente un capricho. Mes con mes podrás encontrar un nuevo diseño.

Sólo existen 30 piezas por colección. De venta en exclusiva en Destructible, Colima 244, Roma.

Hablame sobre tu blog Coco Polone
El nombre surge por Coco - Coco Chanel. Polone, significa mujer en Polari, un slang gay británico que se hablaba en los 70s.
Y me gustó como suena.
No trato de reflejar algo, simplemente lo hago por gusto, por fan-MUY FAN- y porque me encanta compartir fotos lindas, personajes de la moda, videos, otros blogs y quotes.
¿Quiénes son tus favoritos en la industria internacional de la moda?
Kate Lanphear, Schott Shumann, Emmanuelle Alt, Phoebe Philo y Chloé Sevigny.

¿Qué les podrías decir a los jóvenes que quieren estar en un puesto como el tuyo?
¡Que no todo lo que brilla es oro! haha Muchos creen que es sólo glam y tacones, pero es un puesto duro. Hay que trabajar muchísimo, ser creativo, tener muchísimo amor por lo que haces y sobre todo, estar muy atenta a todos los detalles.

¿Qué más te gustaría hacer en la industria?
Ir a Fashion Week París haha y vivir y trabajar en NY en alguna marca o revista.


1 comentario:

  1. Muy buena entrevista!
    Felicidades por el buen trabajo.
    Creo que más de una moriria por un trabajo como el de Pamela, pero como bien dice "no todo lo que brilla es Oro", y es una uper responsabilidad que ella lleva de forma extraordinaria.
    Saludos

    Miss M.

    http://fashionablemente.blogspot.com

    ResponderEliminar