11.8.10

Entrevista a Ella Cepeda.

En esta nueva entrevista les presento a Ella Cepeda, Co-editora de la revista Nylon Méxicio, empezo a trabajar con Nylon en el diseño de su pagina web y actualmente hace styling, escribe y busca colaboradores para la revista, esto es lo que me dijo.

Ella, Cuéntame un poco acerca de ti.
Pues me llamo Gaby, pero todos me dicen Ella, trabajo como co-editora de Nylon México, estudie diseño gráfico en el Art Institute de Houston. Viví en Villahermosa hasta los 14 años y tiene 10 años que no voy, toda mi familia es de Monterrey y tengo año y medio viviendo en D.F aún no me acostumbro a vivir aquí pero me encanta a pesar de las cosas malas que hay, creo que hay mas cosas buenas que malas. También tengo dos meses estudiando Francés, estoy muy emocionada!!

Entre las cosas buenas que tiene el DF, ¿cuales puedes destacar?
mis amigos, la comida, ir en bicicleta a todas partes, el olor de la comida en las mañanas,
mi trabajo por supuesto,
lo mejor de mi trabajo es trabajar con amigos, mi perrita Lula también es lo mejor del D.F. El mezcal es bueno también.

¿Como es trabajar en Nylon?
Tony Solis y Vera Felix son personas que en verdad admiraba desde antes y el trabajar con ellos aparte de ser muy divertido no se como que hace mas facil mi trabajo y he aprendido muchisimo de ellos

¿Como empezaste a trabajar en Nylon?
Cuando me entere de que iban a traer Nylon a México yo todavía vivía en Houston, hace muchos años conocí a Marvin Scott Jarett en Austin y le mande un mail para pedirle trabajo en la revista de México porque no sabia quien la iba a traer acá y pensé que tal vez el me podría decir, no me contesto pero como quiera me vine a México a ver que pasaba, el equipo ya estaba completo cuando yo llegue, pero su diseñadora gráfica se iba a ir y entonces una amiga me recomendó con ellos. Cuando fui a verlos les conté quien era, que hacia, etc y me dijeron que Marvin les había reenviado mi mail y que me buscaran, no lo podía creer!!! Y ya después me hablaron y comencé como diseñadora de la web y de la revista.
Para mi Marvin es como Andy Warhol, lo admiro muchisimo y espero algún día poder trabajar con el.

¿Como es un día normal en las oficinas?
pues llego y ultimamente me preparo café casi todos los días. L
eo mis mails, checo que se suban o se hayan subido todas las notas nuevas a la pagina web,
a veces me quedo en la oficina a trabajar en el layout de la revista y otra veces me toca ir por ropa para algunas fotos que tengamos y otros dias me la paso entregando la ropa,
también trabajamos mucho fuera de la oficina. P
or ejemplo al rato voy a casa de Tony a escoger unas fotos que coordine hace dos días
así mañana ya están listas para el layout,
también busco ilustradores para colaborar, por suerte ya muchas personas nos escriben a nosotros y de eso hemos encontrado a mucha gente muy talentosa
Photobucket
Se oye bastante bien y divertido. ¿Nos puedes adelantar un poquito de que trataron
las fotos?
use la ropa de invierno de María Vogel por que estuvo unos días por aquí
y aprovechando le pedí que trajera algunas cosas
para hacer algo,
si esas fotos fueran una canción seria born free de M.I.A,
algo asi! Maria Vogel es una persona muy talentosa y hermosa en todos los sentidos, lo que no se es cuando salen las fotos, espero que para Septiembre.

Hablando de Septiembre, ¿tienen algo especial preparado para ese numero?
Si, muchas cosas! Va a ser un especial de moda pero dedicado a una sola cosa... De eso si no te puedo decir mas.

Retomando el tema de las colaboraciones, ¿Como eligen a sus colaboradores?
Al principio yo le escribía a los colaboradores y les preguntaba si les gustaría colaborar con nosotros, pero ahora nos mandan muchos mails, fotógrafos, ilustradores, escritores. Lo que me importa para elegir colaboradores es ver su trabajo, no me importa si tienes 17 años si tu trabajo es bueno es todo lo que importa, puedes tener 30 años y mucha experiencia pero si no me mandas una muestra de tu trabajo es mas difícil que te tome en cuenta. De hecho las fotos que voy a ver al rato las hicimos con un chico de 17 años que acaba de llegar de Los Angeles, lo veo y veo su trabajo y no puedo creer lo bueno que es, se llama Bryant Eslava (http://www.etiamvita.net/).

Cuando te dicen ''Talento Mexicano'', ¿Que es lo primero que te viene a la mente?
Mmm.. Música! Bueno mas bien el como a la gente que es talentosa le hacen mas caso fuera de México que aquí en México, este ha sido el caso de varios músicos que se vuelven famosos primero fuera de México y luego aquí, o por ejemplo Alejandra Quesada que le va increíble en Japon y de alguna manera entienden mas su ropa que aquí, lo cual creo que es una lastima, la gente no ve lo que tienen enfrente de sus narices

Hablemos de blogs... ¿Cual es tu opinión sobre ellos?
Me encantan, soy adicta, quisiera no serlo pero no lo puedo evitar! Siempre quise hacer uno pero prefiero verlos que tener uno. Tengo un Tumblr pero eso no cuenta, los que mas veo son de moda obvio, pero también me gustan de diseño de interiores y de comida.

¿Cuales son tus favoritos?
En mis bookmarks tengo muchos muchos de moda, pero mis favoritos son Alice in Wardrobe Wonderland, Tobacco and Leather, ilovewildfox.com, models.com, refinery29.com. De comida me encanta simplybreakfast.blogspot.com y frenchfrosting.blogspot.com, me pone de buenas! myloveforyou.typepad.com me lo acaban de presentar, es de arte.

¿Que opinas de los blogs mexicanos?
Me gustan pero la verdad no los veo, el que mas veo es el de nylonmag.com.mx y thecitylovesyou.com/fashion es el mejor, son los únicos que hacen una cobertura completa de los desfiles en México y el mejor lugar donde te puedes enterar de lo que pasa en México sin que estés aquí. El blog de Karii Arreola es muy lindo también, pero mas personal, ella es muy linda igual y sabe muy bien lo que le gusta y lo que no.

¿Que revistas compras? Cuales nunca deben de faltarte?
Ya casi no compro, porque mi perrita las encuentra y las destruye jeje, pero siempre compraba Nylon Guys, Teen Vogue, I-D la compro cuando puedo y cuando la encuentro, antes nunca me podia faltar, es de mis favoritas. Interview también me encanta y Jelouse la veo online.

¿Tus marcas internacionales favoritas?
Marc by Marc Jacobs, Miu Miu, Luella la extraño mucho, nunca la dejare de extrañar, Alexander Wang, Stella McCartney la amo desde que tenia 12, Christopher Kane, Proenza Schouler, y ultimamente Valentino me vuelve loca, pero loca bien, la han hecho mas joven y fresca, no se, tiene algo que me encanta!

¿Hay alguna cosa que le quisieras decir a los jovenes que quisieran estar en un puesto como el tuyo en Nylon?
Que amen lo que hacen, que lo sigan haciendo y que no paren hasta conseguir lo que andan buscando, que no se desesperen y que tengan confianza en si mismos por que si no la tienen nadie les va a creer que de verdad quieren hacer lo que buscan.

El trabajo de Ella...

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

1 comentario: