8.9.10

Entrevista a María Vogel



María Vogel es una diseñadora nativa de Cd. Victoria con una visión diferente en la industria de la moda mexicana, ella ha empezado a hacerse su propio camino sola con su talento e innovación, poco a poco se ha ganado admiradores y seguidores, su trabajo ha sido mencionado en revistas como Nylon y Elle en sus ediciones mexicanas, a continuación nos cuenta un poco sobre su marca, su inspiración y su mas reciente colección.


Cuéntame un poco sobre ti, ¿Quién es María Vogel?
Soy una persona apasionada por la moda desde que tengo uso de razón, eso lo traigo en la sangre, no solo lo hago porque si, la aprecio muchisimo y es algo que me mueve, me mantiene y me motiva para seguir, aunque suene cursi, pero esto es lo que me levanta cada día. Aparte de la moda mi otra debilidad son los animales.

¿Siempre fue la moda tu primera opción al decidir que estudiarías?
Siempre, aún desde antes de que supiera que existía una carrera, de hecho tengo un cuaderno de cuando estaba en sexto de primaria y ahí tengo mis primeros diseños, recuerdo que hacia eso por que era ropa que yo quería y no vendían en ninguna parte, luego en el momento en que me entere que existía una carrera para eso no lo dude, era un hecho que estudiaría eso!


Backstage del show de Maria Vogel en IDM SS11 

Cuentame sobre tu colección que presentaras en IDM.
Es Primavera/Verano 2011, no tiene nombre, mi inspiración surgió de la mujer que lucha por ser libre e independiente, de la transición que la mujer en el tiempo ha tenido, de ser ama de casa, vivir para el hombre y la familia a ser independiente, libre y conseguir éxito y satisfacción personal en su carrera. Tomé los 20's y 30's para los diseños y de los 40´s  el glamour de hollywood para los detalles, que también fué ahí donde la mujer empezó a ser independiente y luchar por su libertad y hacer lo que querían hacer, después también de haber atravezado las guerras...
Detalles del show de María Vogel en IDM.
Te inspiraste en esas mujeres, pero ¿Tu te sientes como una de ellas?
Si, Por que eh llegado a valorar la libertad que ahora tenemos gracias a las mujeres que lucharon por ello, por mi lucha y trabajo para conseguir lo que quiero, satisfacción personal en lo que me gusta hacer.

Detalles del show de Maria Vogel en IDM.
¿Quien o quienes inspiran tu trabajo?
Nadie en especifico, lo que me inspira es la moda, venga de quien venga.


¿Que materiales usaste para crear tu colección y porque?
Usé muchos algodones, colores básicos y mates, negro, blanco y hueso casi toda la colección son esos colores,  la mayoría de los textiles tienen texturas, para aplicaciones broches de piedras y diamantes, flecos, las aplicaciones y look surgió por una foto de dree, así fué que se iba complementando mi tema de inspiración, entre imágenes y mi tema, así va surgiendo en mi cabeza una cosa te lleva a la otra... ves algo o se te ocurre algo y ahí voy ideando, complementando, cambiando y agregando

¿Como defines tu estilo al vestir?
En este momento muy simple y básico... cuando trabajo mucho, trato de ponerme lo mas cómodo que pueda, casi siempre ando en falda y camisa blanca o gris, tengo como 15 camisas blancas y aunque no me lo creas las escojo dependiendo de mi humor, pero cuando no ando trabajando tanto si le hecho mas ganas y depende de mi humor... pero ahorita estoy usando mucho básico, desde en la ropa hasta en los colores, me visto dependiendo a la etapa en la que estoy, aparte tengo años que casi no compro ropa, compro poco, pero cosas buenas que se que usare.

Modelos en el backstage del show SS11 de Maria Vogel. 
He andado por tu blog y me ha gustado. Cuentame sobre el...
Hace un poco que no lo actualizo porque me robaron mi computadora, pero siempre que hago algo en el trato de seguir una misma linea, no me preguntes que linea por que ni yo se, solo se que me clavo mucho en lo visual, nunca me veras escribiendo artículos o cosas así porque casi no leo, soy de imagenes. A mi me gusta muchisimo los blogs y revistas, son mi hobby, ahorita no he podido checarlos por que estoy muy ocupada, pero en cuanto me desocupe vere todo lo que me he perdido.


¿Cuales son tus blogs favoritos?
Miles, tenia muchisimos guardados en la computadora que me robaron. Fashion Gone Rogue es de mis grandes favoritas, porque tienen las mejores sesiones, modelos, fotografos... También me gusta Jak &Jil.

¿A donde te gustaría llegar con tus diseños?
Me gustaría llegar a internacionalizarme, vender en las grandes capitales, New York, Londres, París. Quiero que mi marca se intensifique. Y claro que también abrir mi propia tienda con mi propia marca, eso lo veo a muy largo plazo, pero claro que lo veo.

¿Quienes son tus favoritos en la moda?
Siempre cambian, algunos se van y regresan, otros simplemente se van y nunca regresan, pero sin duda cada temporada tengo mis favoritos. Uno que nunca me ha fallado es Balenciaga, siempre me encantan sus colecciones, nunca pasan de moda, ni por que sean de hace 5, 6 o 7 años, siempre innova con algo nuevo, no me canso de ver sus pasarelas. Aparte me gustan Celine y Miu Miu.


Final Walk.
No se si has oído, pero este mes comienza la versión latina de Project Runway, ¿Que opinas de esta nueva plataforma de moda latina?
Me agrada que le den importancia al talento latino, pero aveces no entiendo a la industria, no se, espero que me sorprendan!

¿Algo que le quieras decir a los jóvenes que quieres estar en la industria de la moda?
Si quieres, puedes!

Imagenes: Karla Agis y Coolhunter

No hay comentarios:

Publicar un comentario