4.12.10

Entrevista a Pamy Rangel

Entrevista a Pamy Rangel

foto: thecobrasnake.com

Disculparan la falta de entrevistas en las pasadas semanas, pero la verdad no había tenido el tiempo para retomarlo, aquí les traigo la mas reciente. 

El pasado sábado 27de noviembre por la mañana tuve una agradable e inspiradora platica con una de las it girls mexicanas según la revista Nylon México -Y les doy la razón, ella es toda una it girl-, estoy hablando de Pamy Rangel, encargada de ventas y PR de la revista Nylon México y también estudiante de mercadotecnia y publicidad de moda. Tiene 22 años y un camino muy largo por recorrer en la industria de la moda.


Cuéntame un poco sobre ti, ¿Quién es Pamy Rangel?
Tengo 22 años, estoy por terminar la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de Moda en Jannette Klein y me encargo de la parte PR y de Ventas de Nylon México.


¿Que te gusta de la moda?
Todo, me encanta que es un mundo completamente diferente del mundo ''real'' y muy pocos lo entienden, cada quien puede convertirlo en su fantasia personal.


¿Por que te intereso entrarle a la industria de la manera en que lo haces -PR y Publicista-?
Siempre quise trabajar en la moda, la mayoria de la gente en prepa quiere ser doctores, abogados y cosas que la gente promedio hace, a mi nunca me ha gustado hacer lo que la gente promedio hace. Siempre decia que queria trabajar en una revista, y todo el mundo, incluyendo mi papá me decía que ni siquiera sabia dibujar, entonces me puse a investigar y descubri lo que seguramente la mayoria ha visto, que la moda no solo es dibujar y hacer ropa bonita, es toda una industria que requiere de mil elementos para funcionar bien.


Investigando me encontre con Jannette Klein y su carrera de publicidad y mercadotecnia de moda, me encanto por que mi meta principal es tener mi propia empresa y me encantan los negocios... A eso sumale que siempre me la paso en fiesta conociendo gente asi que se fue dando solito. Nylon es solo el inicio!!


Me dices que te la pasas conociendo gente ¿Que tipo de personas has conocido que te han dejado con un buen sabor de boca?
He hecho muchas proyectos pequeños de publicidad, algunos para Malboro, J&B y diesel, creo que han sido los mas importantes y varios de estos proyectos se los debo a mis amigos de Sicario que siempre me invitan esas cosas. En cada proyecto fui conociendo nueva gente que a la vez me invitan a fiestas o proyectos y ahi conozco mas gente, todos estos contactos los uso para mi trabajo en Nylon.


Pamy Rangel para la nueva campaña de Diesel.


Hablemos de Nylon ¿Como es trabajar en una revista tan cool?
Es muy divertido, empece de intern y he aprendido muchisimo, al ser una revista independiente y tan chiquita en cuanto a la gente que esta en el area comercial he tenido la oportunidad de hacer cosas que solo llegas a hacer ya cuando llevas años en esto y tienes mucha experiencia
El cool es inigualable, realmente creo que es la mejor revista de moda en México, super diferente y original porque en solo dos años ha crecido muchisimo, casi todo el contenido ya es cien por ciento mexicano
parte de mi trabajo es que las marcas se quieran anunciar y la verdad va creciendo y seguira haciendolo porque es un excelente trabajo en conjunto que da como resultado una revista de muchisima calidad


Cuentame sobre tu blog ¿Como lo iniciaste y con que fin?
Mi blog fue sin darme cuenta el primer paso que di para entrar a la industria, lo abri hace como 4 años porque era fan de Cory Kennedy y todas las fotos de cobrasnake y dije ''ok quiero hacer lo mismo, subir todas mis fotos padres y que todos me vean'', al principio lo queria hacer de mi, como un diario, subia carteles de los conciertos a los que iba, fotos mias, y platicaba un poco de moda pero jamas he pretendido dar una critica que defina algo en la moda, solo eran opiniones personales y cuando de la escuela me mandaban al fashion week me chocaba que solo me dieran invitaciones para una o dos pasarelas, entonces me registre como prensa y en varios eventos lo empece a hacer y gente del DFashion como Bea de la Borbolla me pusieron en sus listas de medios y de ahi creo q empece a ir a más eventos cool, pero yo no llegaba como un fotografo con los limites que la prensa suele tener, llegaba a la fiesta.


Muchos también te conocen por dar unas muy buenas fiestas, ¿Lo haces solo por diversión? Cuéntame
Al principio si, a mis hermanas y a mi nos encanta disfrazarnos y una vez me dijeron que hiciera una fiesta de halloween, la hice y fue todo un éxito, después ya se convirtió en un negocio. 
Claro que es divertido, me gusta hacer fiestas y que la gente se divierta y vean que si valio lo que pagaron, he aprendido mucho de Nylon, desde que entre me toco la organización del aniversario con Peaches Geldof y Julian Plenti, después lo de sunshine underground y ahorita estamos con el segundo aniversario. Obvio ellos lo hacen con un buen presupuesto, yo solo hago fiestas caseras masivas.




¿Nos puedes adelantar un poco de la fiesta del segundo aniversario de Nylon?
No puedo decir mucho, solo que sera una mega fiesta con una mega banda... La banda es de Nueva York, es lo mas seguro.




Hablame de tus favoritos en la industria... ¿Quienes son?
En México me gusta lo que hace Teamo, Napoleon Habeica... Internacional me gusta Kate Lanphear, Isabel Marant, Juergen Teller


¿Que planes tienes a futuro dentro de la industria?
quiero mi propia empresa eso es un hecho, tal vez una agencia, y en el camino estar en lugares padres como Nylon, que me den ganas de despertarme todos los dias por ir a trabajar; podria trabajar en cualqueir empresa en el area comercial pero lo que mas quiero es mi empresa.


¿Como crees que va la industria de la moda en México?Es una industria con mucho potencial, va creciendo pero muy lento.




Por ultimo, ¿Que consejo nos das a los jóvenes que queremos ser parte de la industria?
Cuando sabes que quieres ser parte de esto, lo sabes y ya, no dejes que nadie te haga sentir que estas mal o que "te vas a morir de hambre" busca algo en lo que seas bueno y explotalo al maximo, hay muchisimo campo de trabajo en mexico en la moda! porque es una industria no explotada, puedes desde crear tu propia empresa que obvio es lo mas recomendable hasta trabajar en cualquier marca, casi todos necesitan de la moda aunque no lo se den cuenta, mientras seas dedicado y hagas tu trabajo con excelencia te ira bien, aparte de que seras feliz y haras lo que te gusta, asi le hecharas mas ganas que a cualquier otra cosa.




1 comentario:

  1. me encanta! pamy es como una inspiracion! realmente estoi de acuerdo con nylon! es una it girl!

    y tu blog, bueno.. lo amoo!! :D
    saldos!

    ResponderEliminar