4.6.10

Entrevista A TEAMO

Roberto y Rafael comenzaron TEAMO en el 2006, hace 4 años, y desde entonces han cosechado mucho éxito y reconocimiento dentro y fuera de México, con una estética no muy convencional y totalmente vanguardista se han logrado ganar la admiración de muchos.
Tuve la fortuna de que estos dos talentos del diseño contestaran alguna preguntas para MDM y aquí esta lo que dijeron.


¿Como comenzó TEAMO?
nos conocimos hace 4 años en una expío de fotos, a la semana nos fuimos a vivir juntos y comenzamos una relación que duro mucho tiempo, vimos que teníamos gustos muy similares en música y moda, los dos estábamos haciendo ropa por nuestra cuenta y el amor que nos tenemos nos puso en el mismo camino.
¿Por que eligieron el nombre TEAMO?
por que es una frase que nos decimos muchas veces al día, así que como mantra nos pareció perfecto.

¿Como se empezarón a interesar por la moda?
de distintas maneras, a través de la música, de las celebridades, de nuestras amigas hermanas y mamas! las revistas, etc.


¿Tuvieron alguna educación en cuanto a moda se refiere?
no, toda nuestra educación de moda fue fuera de la escuela, mas en la calle, bazares, con amigos, etc.

Ya son varios los lugares en los que venden alrededor del mundo, ¿Cual les gustaría que fuera el siguiente?
Tokio

¿Que es lo que mas les inspira al momento de crear una colección?
México, sus colores, la poesía, la música, la vida misma.

¿Como es el proceso de creación de una colección?

pues tenemos varios temas que queremos explotar, escogemos uno y comenzamos a buscar referencias como fotos, música y literatura, investigamos mucho a lo largo como de un mes y después comenzamos a dibujar y enseñarnos lo que hemos encontrado, después vienen las muestras de ropa, las pruebas y al final la producción.


¿Cual fue su inspiración para su colección FW 2010?
SKATE WITCHES! básicamente el personaje de una niña que va a la prepa o secundaria, es un poco gothica y diferente a las demás, se junta con skates, patina y tiene muchas capas de ropa, es un poco brujita y escucha mucha música. creo que todos tuvimos una amiga así en la escuela y era un poco relegada, ahora ya mas grandes las vemos como gran inspiración.

De sus colecciones ¿cual a sido la que mas satisfacción les a dejado?
cada vez vamos avanzando mas y la gente parece gustar mucho de esto. siempre la ultima colección nos deja muy buen sabor de boca. La colección de DÍA DE MUERTOS fue muy importante para nosotros puesto que tuvo mucha aceptación a nivel internacional.

Cuentenme de su mas reciente proyecto, M
M es un espacio de tres pisos, donde dividimos TALLER OFICINA Y SHOW ROOM, todo en un solo espacio para poder supervisar nuestro proceso al momento de trabajar, hacer nuestras ventas online y físicas en el show room, tenemos como socios a PAOLA HERNANDEZ, YEESUS y BARBARA BETANZOS, varias marcas se mueven aquí así como una tienda de discos por DISCOS AMAPOLA, estamos en la fabulosa zona rosa en Londres 209 entre Praga y Varsovia, trabajamos aquí todo el día y todos los días de la semana, a nuestro cargo tenemos como a 7 empleados y varios interns.

¿Que es lo que mas les gusta de su tienda M?
que la gente pueda venir y ver nuestro proceso.

¿Cual es su opinión en cuanto a la industria de la moda en México?
esta creciendo, como en todos lados falta mucho apoyo y calidad y debemos unirnos todos para poder salir adelante, como paso en Brasil, hay muchas habladurías aquí y todos critican a todos, hace falta un crecimiento y aceptación, pero como te digo esta cambiando poco a poco, tal vez deberíamos acelerar un poco el proceso.

¿Tienen favoritos en la industria internacional de la moda? ¿Quienes?
pues tenemos nuestros favoritos, como Martin Margiela o Castelbajac, disfrutamos mucho de los shows de Prada y MIU MIU, amamos RODARTE y todas las marcas emergentes así como la moda urbana japonesa.

¿Que sigue en la vida de TEAMO?
expandirnos hacia NY, crecer mas en México y sacar adelante nuestros proyectos, ayudar a mas gente a entrar a este mundo y aportar nuestro granito de arena a México.

Imagenes cortesia de TEAMO.

2 comentarios:

  1. Wooww que padre que hagas entrevistas a personas tan importantes en el medio, TeaMO para mi es una de las marcas que representan a México en el diseño, pocos son los diseñadores que hacen un nombre y logran alcazar la madurez que Rafa y Roberto han alcanzado, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. TEAMO esta próximo a presentar en San Luis Potosí en fashionart

    ResponderEliminar